¿Qué es un armario cápsula y cuáles son los pasos para componerlo?


Foto: Shiragill

¿Eres de los que cada día se levanta y al abrir el armario no sabe que ponerse? ¿Tu armario es un caos y tienes ropa por todas partes? ¿Te gusta el minimalismo? Entonces, seguro que este post te puede interesar mucho. Antes de seguir hablando sobre el tema, déjame que te dé un consejo básico de organización, si preparas la ropa la noche anterior, te aseguro que tus mañanas serán mucho más agradables y no te quedarás delante del armario con cara de esperar a alguien o de estar leyendo algo…

Aunque en este momento, probablemente no tengas ni idea de qué significa “armario cápsula”, estoy segura de que lo primero que se te viene a la mente es algo pequeño, ¿a que sí? Pues no estás equivocado. Si queremos definir de alguna manera el armario cápsula, sería un pequeño armario (y no digo pequeño por tamaño, no se trata de comprarte otro nuevo, sino que me refiero a pequeño en contenido), con un número reducido de prendas que eliges con mucho mimo, que te gustan y te hacen feliz y que serán las “únicas” prendas que usarás durante el tiempo que hayas decidido que dure tu armario cápsula, generalmente hablamos de tres meses. Hay varias ideologías de armario cápsula y cada autor recomienda un número determinado de prendas, tiempo, etc., pero hoy os voy a hablar de tres pasos básicos para tener un armario cápsula que por supuesto tiene mucho que ver con el orden.

ELIGE

Primero de todo, tienes que pensar muy, pero que muy bien con qué prendas te vas a quedar para ese armario. El número puede variar entre 30 y 37, si, si, lo que estás leyendo, entre 30 y 37 prendas tendrá tu armario cápsula durante tres meses. En estas prendas no se incluyen ni la ropa de deporte, ni ropa interior y depende de qué armario cápsula elijas, sí lo están los zapatos y los complementos. Por lo tanto, en este primer paso elige muy bien las prendas, tejidos y colores.

PLANIFICA

¿Por qué os decía que elijáis bien las prendas, tejidos y colores? Pues porque el siguiente paso para conseguir un armario cápsula equilibrado y que funcione, es combinar esas prendas para hacer looks diarios usando la ropa que hemos decidido quedarnos.

VALORA

Este paso es muy importante porque entra la conciencia de cada uno, el mantenimiento y el valor que damos a las cosas.

Durante esos tres meses evita al máximo comprar, si lo haces piensa bien qué compras, por qué y si lo necesitas. Si tienes respuesta para estas tres preguntas, entonces mi consejo es, si entra algo nuevo en tu armario, deja que salga algo viejo o que ya no vas a usar.

¡Acuérdate de que, si haces un buen descarte de tus pertenencias, las clasificas, las ordenas y las organizas, quizás no necesites un armario cápsula, aunque he de decir, que después de haber leído tanto estas semanas sobre este tema, me han entrado ganas de probarlo!.

¿Qué es un armario cápsula y cuáles son los pasos para componerlo?

Un pensamiento en “¿Qué es un armario cápsula y cuáles son los pasos para componerlo?

  • 06/10/17 a las 17:29 05Fri, 06 Oct 2017 17:29:41 +000041.
    Enlace permanente

    Eres una crac… te seguiré siempre

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *